viernes, 20 de marzo de 2009

Florece la Primavera

Llego la Primavera, cuando el dia iguala la noche. Durante los 6 meses siguentes la luz del dia, el sol y el principio Yang, será lo que domine en nuestras vidas. Esta es la estación de inicio, de la creación, donde hay más energía para realizar nuevas ideas. Es un buen momento para analizar su vida y hacer un nuevo plan. Es un buen momento para abrirse a lo nuevo y despedir el pasado.

La primavera es la estación verde. Tras la lluvia y la nieve del invierno, las semillas comienzan a germinar, salen brotes en los árboles y muchos florecen.
Durante esta estación nosotros florecemos tanto como la naturaleza.

La llegada de la primavera anuncia el ciclo de renovación. Hay que aprovechar esta estación para eliminar las tóxinas almacenadas durante el invierno.



"Los tres meses de primavera son el período en el que las cosas empiezan a crecer y expandirse. El Cielo empieza a generar energía cálida y la Tierra empieza a desarrollarse, de modo que todo florece. Es deseable dormir por la noche, levantarse temprano por la mañana, dar un paseo, dejarse el pelo suelto y relajar el cuerpo. La primavera posee la voluntad de crecer, y una vez que las cosas han crecido, la voluntad de no destruirlas. Esa es la manera de alimentar la vida en respuesta a la primavera. Actuar en sentido contrario provocará lesiones de hígado y se padecerán enfriamientos en verano."

SU WEN ( Hoang Ti Nei King-Canon de Medicina China).


LAS TRES PALABRAS CLAVES DE LA PRIMAVERA SON: DESINTOXICACIÓN, DEPURACIÓN Y REGENERACIÓN.


La primavera es también la estación que ve aparecer las primeras frutas: fresas depurativas y remineralizantes, la cereza diurética y plantas que florecen como diente de león.

La primavera es el periodo ideal para hacer una cura o una monodieta destinada a favorecer la desintoxicación y la depuración, así facilitar la regeneración de la sangre.


Dieta de Primavera:

Las curas de primavera preparan al organismo a recibir el calor del verano y desempeñar un papel preventivo, especialmente en el plano circulatorio. Por ello ha de aprovecharse la primavera para eliminar inmediatamente las tóxinas almacenadas durante el invierno, efectuando una cura: DESINTOXICACIÓN/DEPURACIÓN/REGENERACIÓN.

Cura de Desintoxicación:

Los tres primeros días de la cura alimentarse únicamente con fruta ácida o semiácida de primavera (ej.pómelo) y con hortalizas verdes y ensaladas de primavera, crudas, cocidas o en zumos. (ej. zumo de zanahoria)


Cura de Depuración:

Continuar los tres días siguentes con la cura de depuración, añadiendo; infusiones de Fumaria (propiedades depurativas, diuréticas, tónicas), Cola de Caballo (remineralizante por su gran contenido en Silice) y Diente de León (buen momento para hacer ensaladas de hoja frescas) combate las grasas acumuladas durante el invierno, protege al hígado, siendo depurativo, diurético, tónico estomacal).

Después de la cura de Desintoxixación y Depuración ayudas al organismo a regenerar la sangre, con más facilidad.

Cura de Regeneración:


La tercera etapa, la regeneración se va a mantener las infusiones y se reanudara la alimentación, con una dieta limpia durante 21 días.

Complementos Alimenticios de Primavera:

Miel de Romero (procedencia de cultivo biologico), acaba con la fátiga , aumenta la acción colagoga, combate las grasas (colesterol) y tonifica la circulación. Tomar cada mañana una cucharada de Miel de Romero (durante un mes). Media hora antes de desayunar.

Fresas; (procedencia de cultivo biologico), ayuda a tonificar la sangre y para las anemias, por su contenido en hierro y Vit.C.


Para personas que se ponen muy coloradas antes de broncearse, o simplente para preparar la piel para los rayos solares del verano, tomar germen de trigo por su contenido en Vit. E y su factor antioxidante y tomar zanahoria por su alto contenido en Vit.A.




No hay comentarios: