sábado, 29 de marzo de 2008

Alimentos Funcionales- Alimentos engañosos.

Los alimentos funcionales son aquellos alimentos que nos venden en los medios de comunicación como alimentos curativos (para evitar el estreñimiento, para eliminar el colesterol etc....).
Son alimentos muy manipulados y antinaturales, donde les añaden calcio, omega 3, siempre de origen sintetico y de mal absorción y en mi opinion perjucidiales para la salud, normalmente son industrias de alimentación muy fuertes que invierten mucho dinero en publicidad; y muchas veces está es engañosa, rozando los limites de la legalidad.
Todo son intereses economicos, esta claro que el objetivo de estas empresas no es mejorar la salud de la población, si no es engrandar los beneficios y ganar más dinero.
Curiosamente la administración o el ministerio de sanidad no permite indicar las propiedades terapeuticas de los complementos dieteticos ni de las plantas medicinales (de las cuales hay miles de estudios que certifican sus cualidades). Y si de los alimentos funcionales-alimentos engañosos y normalmente en la publicidad lo avala "la universidad de ...".
www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1660
www.dsalud.com/alimentacion_numero73.htm

LOS ALIMENTOS SON NUESTRA MEJOR MEDICINA; PERO CUANTO MENOS MANIPULADOS Y MÁS NATURALES MEJOR.

1 comentario:

Dieta Alcalina dijo...

es verdad que muchos de los alimentos que la sociedad actual consumo no son beneficios para nuestra salud, por eso yo decidí llevar una dieta alcalina con la cual he logrado mejorar mi salud.