sábado, 29 de marzo de 2008

Alimentos Funcionales- Alimentos engañosos II.


El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.

La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe (p.ej. "desafío actimel: consúmalo durante 14 días" o "haga de agosto su actimel").
Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.
www.ocu.org/map/src/279684.htm#10

2 comentarios:

silvia dijo...

...un nen company del meu fill de 22 mesos, cada dia l’hi
donen un actimel per esmorzar, quest nen d’aquí un anys ho necessitarà per forca..

Gràcies per la informació Olga

Olga Ballester Bertran dijo...

Es clar! està creant una dependencia, sense saber-ho la mare.Si mires a la web-del OCU veuras que tot el que diuent de Actimel no es cert, ex: No puja el sistema inmune, no regula el transit intestinal (més que un iogurt normal)etc...
Gracies Silvia pel teu comentari.
Salut.